Noticias

VER EL ROSTRO DE CRISTO

Martes 25 de Octubre de 2022

Card. Albino Luciani, hoy beato Juan Pablo I, Carta a Teresita de Liseux, en Ilustrísimos Señores.

Ver el rostro de Cristo en el del prójimo es el único criterio que nos garantiza un amor serio a todos, más allá de antipatías, ideologías y simples filantropías.

Quien ama seriamente a Cristo no puede negarse a amar a los hombres, que son hermanos de Cristo. Sean feos, malos o pesados, debe el amor transfigurarlos un poquillo.

Ayudar en lo que esté en nuestras manos, no llevarse mal, ser comprensivos, mantenerse serenos y sonrientes (¡todo lo que se pueda!); en estas ocasiones, eso es amar al prójimo sin retórica y con sentido práctico. Cristo ejerció mucho este tipo de caridad. ¡Cuánta paciencia al tener que soportar las rivalidades que se traían entre ellos los apóstoles! ¡Cuán atento estaba siempre a animar y encomiar!: "No encontré nunca tanta fe en israel", dijo del centurión y de la cananea. "Vosotros permanecisteis conmigo incluso en los momentos difíciles", les dice a los apóstoles. Y una vez le pidió por favor la barca a Pedro.

"Señor de toda cortesía" le llamó Dante. Sabía meterse en el pellejo de los demás, sufris con ellos. Protegía, defendía, además de perdonar, a los pecadores.