ASERÁ
Indicios del culto a una diosa en el Israel bíblico

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Guillermo Carbó
  • ISBN : 9789870902157
$70,00.-
Cantidad:
En los últimos años se ha ido abriendo paso la reflexión acerca del rostro materno de Dios, no sólo desde la teología, sino también en la experiencia y vivencia de muchas comunidades.

Entre los muchos caminos posibles para profundizar esta reflexión, puede ser enriquecedor conocer algunos aspectos de la tradición religiosa judeo-cristiana. ¿Cómo se celebró lo femenino de Dios en el antiguo Israel?

A través de un recorrido bíblico, arqueológico y teológico, el autor nos introduce al conocimiento de Aserá. Este término, presente en la Biblia, puede referirse tanto a un objeto cultural como también al nombre de una Diosa del Antiguo Oriente.

“El mejor conocimiento del camino que recorre Israel en la experiencia y conocimiento de Dios puede ayudarnos a profundizar nuestra propia expresión religiosa, sus riquezas y sus límites. Somos buscadores del rostro de Dios. Confiamos que el estudio de la rica experiencia religiosa israelita puede aportar nuevas luces a esta búsqueda espiritual”, afirma Guillermo Carbó.

Datos sobre el autor:

Guillermo Carbó es sacerdote de la Diócesis de San Isidro desde 1997. Licenciado en Teología con especialidad en Sagrada Escritura por la Facultad de Teología de la UCA (Buenos Aires). El trabajo final de la Licenciatura fue la base de este libro.
  • Formato : 12x18 CM
  • Páginas : 124
  • Peso : 0.365 kg.
  • Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Novedades[más]