INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EDUCATIVO

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Ana María Lamas
  • ISBN : 9789870903475
$108,00.-
Cantidad:
La experiencia docente de muchísimos años llevó a Ana María Lamas a pensar en la potencia de los medios de comunicación en la formación de las generaciones jóvenes. Por eso, pensó en incluir en sus cátedras algunas nociones básicas del análisis del contenido y la forma de los mensajes a través de diferentes medios.

En los últimos años y ya en plena era digital, cobraron especial importancia: el periodismo educativo como parte del desarrollo social y del periodista especializado en temas educativos, no sólo desde lo profesional sino también desde su responsabilidad ciudadana; el docente como comunicador-educador que se ocupa de hacer periodismo institución educativa o como periodista especializado en temas educativos que comunica en diferentes medios, géneros y formatos periodísticos, o que divulga ciencia; y el docente que ejerce la “educomunicación”, es decir, alfabetización mediática y uso de los medios de comunicación como recursos.

Esos temas son los que se desarrollan de manera introductoria en este breviario de periodismo educativo. Llegar a los distintos públicos no es un tema solamente de los medios de comunicación a nivel nacional y de gran tirada, sino que debemos llegar también a través de medios más localizados a los ciudadanos de una provincia, de un partido o departamento, de una pequeña población o de una comunidad… Aquí se ofrecen algunas alternativas teóricas y prácticas sobre las formas que pueden usar los comunicadores sociales para dirigirse a distintos públicos con temas educativos. Es necesario diferenciar la interpretación de la opinión, y en ese sentido, la comunicación sobre educa¬ción no sólo se debe entender como sinónimo de noticia. Es preciso utilizar los distintos formatos discursivos, como el reportaje, la entrevista, la editorial, la opinión, la tira humorística, etc.
  • Formato : 11x18 CM
  • Páginas : 88
  • Peso : 0.071 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas