NUEVO AÑO CRISTIANO - AGOSTO

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : José A. Martínez Puche (Director)
  • Por : Daniel L. Silva / Fredy Bernal
$336,00.-
Cantidad:
SANTO DOMINGO DE GUZMÁN (Fray Angélico), el primer español fundador de una orden religiosa, es uno de los grandes santos de agosto. Su Orden de Predicadores -frailes, monjas, religiosas, seglares- ha llenado el cielo de santos y las bibliotecas de libros. Agosto es pródigo en fundadores: ahí está el genio de San Agustín, cuya regla ha inspirado tantas órdenes y congregaciones, ahí el gran San Bernardo, ahí Santa Clara, San Alfonso M.ª de Ligorio, San Cayetano, Santa Beatriz de Silva, San José de Calasanz, o las protectoras de los ancianos, Teresa de Jesús Jornet y Juana Jugan...
Agosto nos ofrece importantes páginas del Evangelio, desde la Transfiguración del Señor, hasta el Martirio de San Juan Bautista, pasando por el apóstol San Bartolomé y los discípulos de Jesús José de Arimatea y Nicodemo.
Hay santos de máximo interés y ejemplaridad, como Juan M.ª Vianney, Rosa de Lima, Edith Stein, Maximiliano M.a Kolbe, Pío X, Ezequiel Moreno...
Pero, sobre todo, agosto es un mes mariano, dominado por la ASUNCIÓN DE MARÍA: el proyecto que Dios tiene para todos sus hijos, hecho realidad en la entrada de la Madre en cuerpo y alma en los cielos. Hay otras fiestas marianas, como la Virgen de las Nieves, Santa María Reina y tantas advocaciones marianas con sus fiestas patronales en pueblos y ciudades que jalonan todo el mes.
María, Reina y Madre, en cuerpo y alma en los cielos, ayudó en su vida a estos santos que tanto la quisieron: Bernardo, Domingo, Alfonso, Rosa, Maximiliano... Y sigue alentando el caminar de la Iglesia, para que un día participemos, con ella y con ellos, de la gloria que Jesucristo nos ofrece.
  • Formato : 13X20
  • Páginas : 806
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas