ESTUDIOS DE AUTORAS
Mujeres haciendo teologías 3

5 de 5 estrellas!
SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Virginia R. Azcuy - Mercedes García Bachmann - Celina A. Lértora Mendoza
  • Por : Daniel L. Silva / Fredy Bernal
$252,00.-
Cantidad:
Con este tercer tomo de la colección, el Programa Teologanda concluye la publicación de su primera etapa de investigación y producción colectiva sobre las teologías hechas por mujeres en el contexto de América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

Los tres primeros tomos son el fruto de un trienio de seminarios y debates, reuniones de áreas temáticas y elaboración de planes de lectura e investigación, tutorías y consultas. Son también el testimonio de una labor paciente y constante encaminada por un grupo de teólogas jóvenes que ensayan pensar y escribir teologías desde un ámbito de reflexión compartida.

El tomo 3 de la colección Mujeres haciendo teologías está dedicado a estudios sobre autoras y obras de autoras relevantes, del área de América Latina, el Caribe y Estados Unidos. Su objetivo es completar y enriquecer las presentaciones de los tomos 1 y 2, Diccionario de Obras y Antología de Textos, brindando un conjunto de trabajos de investigación realizados por las participantes.

Los nombres de las teólogas estudiadas son Bárbara Andrade, María Pilar Aquino, Iris Barrientos Pavón, María Clara Bingemer, Phyllis Ann Bird, María Alicia Bruñere, Isabel Corpas de Posada, Ivone Cebara, Jacquelyn Grant / Nelly Brown Douglas / JoAnne Marie Terrell - una trilogía de teología womanista, Ada María Isasi-Díaz, Elizabeth A. Johnson con dos estudios, Sallie McFague, María Teresa Porcile Santiso, Susan Ross, Rosemary Radford Ruether, Letty M. Russell, Elisabeth Schüssler Fiorenza, Ana María Tepedino, Elsa Tamez y Tánia Mará Vieira Sampaio.

El panorama de autoras se completa con tres homenajes a teólogas pioneras fallecidas en la última década: María Teresa Porcile Santiso (2001), Beatriz Melano (2004) y Letty Mandeville Russell (2007).

Actualmente, se prepara el tomo 4 de la colección, Huellas y Cruces del Camino, que inaugura la socialización de una segunda etapa de investigación en Teologanda, en la cual esperamos madurar las perspectivas de diálogo con otras disciplinas y culturas diferentes al servicio de una teología y una pastoral promotoras de una vida digna para todos y todas.
  • Formato : 15x23
  • Páginas : 528
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Novedades[más]