PARA QUÉ Y CÓMO EVALUAR A LOS ALUMNOS
La justicia pedagógica y la enseñanza del proceso de valoración

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Ana María Lamas
  • ISBN : 9789870904564
$130,00.-
Cantidad:
La evaluación de los alumnos es un tema que reaviva discusiones, encuentros y desencuentros entre los distintos actores implicados: alumnos, docentes, padres, comunidad. Es un tradicional y antiguo debate que conserva actualidad porque los tiempos son distintos, y las personas y sus necesidades también.

Pero la acreditación y la promoción sobre la base de la calificación (con números o palabras) siguen siendo requisitos para cumplir por los docentes en la mayoría de las instituciones educativas, desde larga data.

Ana María Lamas esboza algunas de las formas que podría tomar una evaluación justa a los alumnos, que forje el juicio crítico y que tenga valor en su futuro y en el de los otros, en el sentido más humano y universal. En una época, marcada por la intolerancia y, en algunos casos, por la desesperanza, vale la pena aspirar a la educación del juicio, evaluando con justicia.

Sobre el Autor

Ana María Lamas es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), Doctora “cum laude” en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha sido distinguida con el Premio a la Excelencia Educativa 2012 por la Cámara Internacional de Comercio del Mercosur. Es Directora de la Licenciatura en periodismo de la Universidad Maimónides. Profesora de postgrado en UCES de “Innovación y evaluación de los aprendizajes”. Profesora contenidista-colaboradora de la materia “Marco internacional y comparado del tratamiento educativo de la diversidad”, del Master Internacional del programa Erasmus Mundus para la Comunidad Europea.
  • Formato : 17X24 CM
  • Páginas : 96
  • Peso : 0.160 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Novedades[más]