EN BUSCA DEL SENTIDO EN EL AULA CON VIKTOR FRANKL
Propuesta de actividades para adolescentes en la escuela a partir del libro El hombre en busca del s

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Gastón Del Río
  • ISBN : 9789870903192
$130,00.-
Cantidad:
La obra de Viktor Frankl es cada vez más conocida, en especial por el libro “El hombre en busca de sentido”, considerado por muchos como su obra más importante. Son varios los docentes de distintas disciplinas que intentan incluirlo como lectura obligatoria en la educación formal, tanto secundaria como universitaria.

El objetivo del presente texto es brindarles herramientas a los docentes para aplicar la logoterapia (la logoteoría, para ser más precisos) en la educación formal con adolescentes. Por eso, se integran algunos contenidos conceptuales con los contenidos actitudinales que propone la logoterapia. La educación en sentido logoterapéuico busca ser un antídoto ante el vacío existencial, centrándose en la posibilidad de prevenir y promocionar las dimensiones del hombre.

Las actividades que este libro sugiere intentan apelar a los adolescentes a hacer un mejor uso de su libertad responsable, para que aprendan a encontrar sentido a la vida a partir del descubrimiento de valores.


Datos sobre el autor:

Gastón Del Río es Licenciado en Psicología, Profesor Superior en Psicología y especialista en Logoterapia y Análisis Existencial. Tiene un Doctorando en Psicología. Es docente y tutor en colegios secundarios, además de desempañarse como tutor en la maestría en Logoterapia en DAU (Perú). Presentó trabajos en diferentes congresos nacionales e internacionales sobre logoterapia y educación. Es miembro del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial de la UCA.
  • Formato : 14 x 21 cm
  • Páginas : 208
  • Peso : 0.230 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas