EL TRABAJO Y EL FUTURO DEL HOMBRE
Reflexiones sobre la crisis actual y perspectivas desde la encíclica Laborem Exercens

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Varios
  • Por : Daniel L. Silva / Fredy Bernal
$132,00.-
Cantidad:
En el tema del trabajo se cristalizan las grandes cuestiones sociales, económicas y políticas; esencialmente, se trata de las cuestiones elementales de la cultura humana. Lo que se discute bajo este tema no sólo concierne a un aspecto cualquiera del orden económico, o asuntos de reestructuración del mercado laboral en tiempos de la globalización. Se trata más bien del núcleo mismo de la Cuestión Social.
Hoy, 25 años después de promulgarse la encíclica social Laborem Exercens, no deja de ser actual lo que en ella expone Juan Pablo II. En vista de los nuevos desafíos en una sociedad global estrechamente vinculada, de la divergencia cada vez mayor entre ricos y pobres, de la pobreza no sólo en los países subdesarrollados, su actualidad es apremiante.
Ante los desafíos urgentes que la "crisis de la sociedad laboral" implica en el mundo, la presente publicación es un claro aviso de que con el futuro del trabajo se pone en juego el futuro del ser humano. El futuro del trabajo y el dilema del empleo no sólo dependen de cómo solucionamos el problema específico del desempleo y el hambre y de cómo podríamos aprovecharlas posibilidades que nos presenta la realidad actual. Más bien, es una oportunidad para volver a interpretar el mundo y redefinirlo de una manera más adecuada. Se trata de emprender una "aventura cultural en el sentido más profundo y práctico de la palabra". Deseamos que la lectura del presente libro constituya una invitación estimulante a desandar esta aventura y que sensibilice nuestra responsabilidad de recrear un nuevo humanismo.
  • Formato : 21x14
  • Páginas : 479
  • Peso : 0.558 kg.
  • Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas