LIDERAZGO PARTICIPATIVO
De habitantes a ciudadanos

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Alberto Ivern
  • Por : Daniel L. Silva / Fredy Bernal
$120,00.-
Cantidad:
A partir del año 2000, se visualiza claramente el surgimiento de nuevos actores sociales del cambio. Éstos se manifiestan como miembros de “nuevos movimientos sociales”, los cuales, a su vez, aparecen como indicadores de una “sociedad que se mueve”, intentando nuevas direccionalidades, inaugurando nuevas lógicas, inventando nuevos futuros...

En este contexto, se perfila un nuevo tipo de líder social o comunitario: ya no “dirige-gente”, sino que sostiene la direccionalidad, previamente concebida y asumida por toda una comunidad. El lugar del que manda-mandando es ocupado por el que manda-obedeciendo (el mandato de la comunidad formulado en asamblea). El gran conductor es reemplazado por el generador de opciones -de mayor participación, cogestión, interacción- en un proyecto comunitario de liberación. Este libro aporta algunas de las principales claves que permiten generar estructuras participativas y funcionales en la organización sustentable de una comunidad, que, a través de la participación e integración de sus recursos y talentos, toma conciencia de “la realidad como aquello que estamos haciendo que sea real y toma conciencia de sí misma como motor de su destino…".

Alberto Ivern es filósofo, docente de la cátedra de Estudios Americanistas (UBA); licenciado en Educación, asesor institucional en procesos de aprendizaje, capacitador docente y trabajador social. Es autor de Hacerlo Posible; Hacia una Pedagogía de la Reciprocidad; El acompañamiento del proceso grupal, entre otros.
  • Formato : 14X21
  • Páginas : 168
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas